El pasado 24 de enero, integrantes del Comité Ejecutivo Nacional del Suntnafin, se reunieron con el Ing. Agustín Rodríguez Fuentes, Secretario General del Sindicato de Trabajadores de la UNAM y Presidente Colegiado de la Unión Nacional de Trabajadores (UNT), con el fin abordar diversos temas de carácter laboral-sindical, entre ellos la intención de la Secretaría de Hacienda y Crédito Publicó de eliminar el derecho de los trabajadores a participar en el reparto de utilidades de las Instituciones de Banca de Desarrollo.

Al respecto, el Ing. Agustín Rodríguez, respaldo las acciones que se están realizado en nombre de la Federación Nacional de Sindicatos de la Banca de Desarrollo y les ofreció un espacio para que, en el Mitin del 31 de enero, en la plancha del Zócalo Capitalino, se denunciaran las preocupantes acciones por parte de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público hacia las Instituciones y trabajadores de este importante sector.

Los compañeros del Suntnafin, aceptaron y agradecieron la oportunidad de poder manifestar sus inconformidades en tan importante evento, organizado por los movimientos sindicales de la Unión Nacional de Trabajadores.

Al finalizar, Gerardo Velázquez Tiscareño, Secretario General del Suntnafin, en nombre de la Federación Nacional de Sindicatos de la Banca de Desarrollo, agradeció al Ing. Agustín el apoyo y respaldo ante la situación actual que enfrentan los sindicatos y trabajadores del sector.

 

Léa también
Por instrucciones del Secretario de Hacienda y Crédito Público, Mtro.…