Por instrucciones del Secretario de Hacienda y Crédito Público, Mtro. Arturo Herrera Gutiérrez, los Presidentes Colegiados de la Federación Nacional de Sindicatos de la Banca de Desarrollo (Fenabad), fueron recibidos el pasado 22 de enero, por la Mtra. Sara Sandin Orea, Titular de la Unidad de Banca de Desarrollo de la Secretaría de Hacienda, con el fin de establecer un diálogo y escuchar las demandas y preocupaciones de los sindicatos integrantes de la Fenabad.

En esta reunión, los secretarios generales de Nafinsa, Bancomext, Banobras y Sociedad Hipotecaria Federal, manifestaron su absoluto rechazo ante la pretensión de hacienda de eliminar el derecho de los trabajadores a participar en el reparto de utilidades. Asimismo, enfatizaron que continuarán insistiendo en reunirse directamente con el Secretario de Hacienda y abortar este delicado tema, toda vez que la Mtra. Sandin mantuvo su postura de no poder hacer mucho al respecto.

Finalmente, ambas partes acordaron una segunda reunión para dar continuidad a este delicado tema que, sin duda, trasgrede los derechos laborales de los trabajadores.

Léa también
En continuación con las pláticas mensuales de salud para los…