Derivada de las gestiones realizadas por el Comité Ejecutivo Nacional del Suntnafin, el pasado lunes 17 de febrero, los Secretarios Generales de la Federación Nacional de Sindicatos de la Banca de Desarrollo (Fenabad), en representación de sus cientos de afiliados, se reunieron en las oficinas de Palacio Nacional con el Ing. Alfonso Romo Garza, Jefe de la Oficina de la Presidencia y recién nombrado Coordinador de Gabinete de Inversiones y Crecimiento Económico, para abordar temas de gran relevancia que competen a nuestras Instituciones de Banca de Desarrollo, de los resultados de las mismas y del trabajo que aporta día a día el valioso capital humano que pertenece a estas históricas Instituciones para continuar, como siempre, aportando en favor de los proyectos del Gobierno Federal y de nuestro país. Posteriormente, se tocaron también los temas relacionados con el respeto a los derechos laborales de los trabajadores consagrados en las Condiciones Generales de Trabajo y de las sanas y constructivas relaciones que existen entre los representantes sindicales y sus respectivas administraciones.

Es importante resaltar el nivel de interlocución que hubo entre ambas partes, y de los representantes de la Federación para exponer los temas tan preocupantes sobre la situación actual de la Banca de Desarrollo al más alto nivel del Gobierno Federal.

Al término de la reunión, el Ing. Romo manifestó su más amplia disposición para mantener un diálogo abierto con los representantes de la Fenabad, que a su vez redunde en beneficio del país, de la Banca de Desarrollo y de los derechos de los trabajadores.

Léa también
El 10 de febrero del presente año, los sindicatos de…