Eugenio Nájera Solórzano ha tenido una destacada trayectoria en el medio empresarial, como alto ejecutivo y director general de empresas nacionales, globales, públicas y privadas, así como fundador y accionista principal de varias empresas y consejero de empresas e instituciones sociales y educativas.

El Ing. Nájera tuvo responsabilidades de alta dirección en importantes grupos empresariales como en VITRO siendo director de Planeación Estratégica Corporativa, en MASECA Director de Planeación Financiera y en FEMSA Director de Diversificación y de Alimentos.

Como Director General tuvo la responsabilidad de dirigir y transformar empresas líderes en diversos sectores económicos como Quesos Caperucita, Cacahuates MAFER, Cigarrera La Moderna, Seguros Comercial América, y de empresas globales como Bionova y Seminis Inc.

El Ing. Nájera es fundador, presidente y accionista principal de Impulsora Procal, S.A. de C.V., NyN Corporate Consulting SC, Quail Construction Group, Edificio Valle Oriente SA de CV, Construcciones
Vasconcelos SA de CV, y esta en proceso de fundar una nueva institución educativa dedicada a la formación de profesionales en la industria del software.

Como consejero actualmente es presidente del Consejo Ciudadano Santiago Pueblo Mágico, es presidente de la Fundación Casa de Difusión de Arte y Cultura de Santiago AC, miembro del Comité de Talento de la Universidad de Monterrey, miembro del Consejo de ISGO SA de CV, miembro del consejo del Grupo ADAS, miembro del consejo de Arabela SA, consejero de la Universidad Metropolitana de Monterrey y miembro del consejo ciudadano de Arte y Cultura del municipio de San Pedro Garza García.

Participó como consejero en instituciones como Coparmex Nuevo León, CAINTRA Querétaro, CAINTRA Nuevo León, Vector Casa de Bolsa, Seguros Comercial América, Seminis USA, Bionova Products USA y México, Savia, ITESM Escuela de Ingeniería, ITESM Incubadora de Negocios base Tecnológica, Fondo para la Innovación de Nuevo León y el Casino Monterrey y miembro del Consejo Ciudadano de
Seguridad en el municipio de San Pedro Garza García, Nuevo León.

Participó en el equipo de Alfonso Romo en la coordinación del gabinete propuesto por el entonces Presidente Electo, Andrés Manuel López Obrador, en la coordinación de los planes sectoriales y estructuró la política para el desarrollo industrial y tecnológico de nuestro país para el periodo 2018-2024.

Eugenio Nájera es un convencido, y así lo ha hecho, de que toda organización requiere de una visión balanceada de corto y largo plazo, estar fuertemente orientada a sus mercados, con objetivos claros, estrategias prácticas y comprensibles, con innovación en todos los campos, de la aplicación en todos los procesos de alta tecnología, de una organización ágil con cultura de excelencia continua y un estilo de liderazgo predecible, que escucha, claro, firme y humano.

El Ingeniero Nájera se graduó de Ingeniero Mecánico Administrador en el ITESM y obtuvo su M.B.A. en la Universidad de Texas, en Austin.

Fuente: Portal Nafinsa.com
Léa también
Con motivo del Día del Amor y la Amistad, el…