El Sindicato Único Nacional de Trabajadores de Nacional Financiera (Suntnafin), forma parte desde hace 18 años, con orgullo y convicción, de la Unión Nacional de Trabajadores (UNT). Por ello, el pasado viernes 29 de noviembre, en representación de todos los afiliados a nuestra organización sindical, el Comité Ejecutivo Nacional asistió al XIX Congreso Nacional Ordinario y de Elecciones de la UNT, evento encabezado por los Presidentes Colegiados, Ing. Francisco Hernández Juárez, Ing. Agustín Rodríguez Fuentes y el Cap. Rafael Díaz Covarrubias.

En este importante congreso todas las organizaciones que pertenecemos a la UNT, reafirmamos nuestro compromiso de constituir una sociedad más justa, igualitaria y democrática, por lo que consideramos que en esta coyuntura política de transición se abre una oportunidad histórica para establecer un nuevo contrato social entre trabajadores, sindicatos, gobierno y empresas o instituciones. La reforma a la Ley Federal del Trabajo a probada el pasado mes de mayo, ha sido la más importante y trascendental en los último 100 años, en ella se han plasmado demandas y propuestas que el movimiento democrático e independiente de trabajadores hemos sostenido durante décadas, para garantizar la democracia y libertad sindical, la negociación colectiva auténtica y una justicia imparcial. No basta tener buenas leyes, también es necesario que la clase trabajadora conozca y se apropie de estos cambios para que se transforme en una herramienta útil para la defensa de nuestros intereses y nuestros derechos laborales.

Durante el desarrollo de los trabajos de este congreso, el pleno tomó protesta a los compañeros que asumieron diversos cargos en la estructura de la UNT, entre ellos, a Gerardo Velázquez Tiscareño, Secretario General del Suntnafin, quien fue nombrado como Secretario de Formación Sindical por el periodo 2019- 2024.

 

Léa también
Con apoyo de la representación del Suntnafin, a través de…