El pasado 25 de noviembre, nuestra compañera Ana Paulina Rodríguez Vargas, Secretaria de Prensa, Difusión y Exterior, y Titular de la Unidad de Transparencia del Suntnafin, asistió en representación de nuestra organización sindical, a la entrega de reconocimientos del Premio a la Innovación en Transparencia 2019, concurso convocado por la Auditoría Superior de la Federación (ASF), el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI), el Instituto Nacional de Administración Pública (INAP), la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y la Secretaría de la Función Pública (SFP), cuyo propósito es reconocer y difundir a nivel nacional e internacional las mejores prácticas, experiencias y/o innovaciones en materia de transparencia, que faciliten el acceso a la información, permitan generar conocimiento, visibilizar problemas públicos y faciliten la comprensión de información pública gubernamental.

En la categoría federal, los ganadores fueron: la Secretaría de Educación Pública, el Instituto Federal de Telecomunicaciones y el Banco de México. En la categoría estatal, la Agencia Digital de Innovación Pública de la Ciudad de México, la Dirección General de Población de Oaxaca y la Universidad de Guadalajara. En la categoría municipal, el Ayuntamiento de Lerma, Estado de México y la Sindicatura del Municipio de Chihuahua. Por último, en la categoría de personas físicas y organizaciones civiles, Reforestemos México A.C. y Campaña Global por la Libertad de Expresión.

El Suntnafin felicita a todos los ganadores por su esfuerzo en la realización y aplicación de sus proyectos que, sin duda, benefician a la sociedad y fomentan la cultura de transparencia en nuestro país.

 

Léa también
El Sindicato Único Nacional de Trabajadores de Nacional Financiera (Suntnafin),…